Así trabajan, las maestras en cuarentena

¿Se puede hablar de un pibito de 10 años que dio positivo de coronavirus y que está internado, acompañado por su mamá?

¿Se puede hablar de sus dos hermanos mayores, de apenas 12, que se quedaron a la buena de dios en su casa, sin mamá que se pueda ocupar de ellos?

¿Se puede hablar de que apenas la noticia tocó el oído de la maestra de esos chicos, ella se puso en contacto con sus compañeras y entre todas empezaron a organizarse para hacer lo que había que hacer?

¿Se puede hablar de lo rápido que llegaban las transferencias de plata, un jackpot carnal y colectivo, y de cómo se engrosaba la lista de los docentes dispuestos a colaborar?

¿Se puede hablar de que anoche, antes de que cierren los comercios del barrio, una de estas maestras llenó cajas y cajas de carne, de leche, de meriendas, para llevarles a los dos pibes que están solos en su casa?

¿Se puede hablar de la vecina de estos pibes, que se está encargando de prepararles la comida todos los días mientras la madre no esté?

¿Se puede hablar, acaso, de cómo estas maestras se contactaron con la vecina y se pusieron de acuerdo al toque para que ella les reciba las cajas que estaban preparando?

¿Se puede hablar, o no, de esta red de solidaridad, de esta telaraña tejida a fuerza de voluntad entre el aula vacía de esos chicos y la casa donde se quedaron atrapados sin su mamá?

¿Se puede hablar de estas cosas sin que sea un golpe bajo? ¿Se puede hablar de la capacidad y de la madurez que estamos demostrando, como comunidad organizada, para paliar el reguero de malas noticias que está dejando este virus?

¿Se puede pensar el rol del docente por fuera del Zoom?

¿Se puede hablar de esas maestras llenando el baúl del auto, hoy temprano, con una cantidad de cosas que les va a facilitar la vida a esos dos pibes, y a la vecina que los está cuidando, hasta que la mamá vuelva y con ella vuelva la normalidad?

¿Se puede ver a la maestra cruzando la General Paz, sin gualdapolvo, yendo a dejar las cajas en la puerta de la vecina, tal como habían acordado?

Esto también es Argentina. Esto también somos nosotros.

©2019 by Noticias de Ayer