©2019 by Noticias de Ayer

Sobre la corrupción

 

Sostener la fuerza moral

#Entrega1/4

El dirigente sindical que se vuelve funcionario, abandona su rol de control social para pasar a formar parte de la órbita estatal. En ese viraje, es probable que encuentre razonamientos y justificaciones que lo empujen a cometer actos de micro-corrupción. “La pregunta es qué hace cada uno frente a esa situación, porque incluso podría tomarse como un acto de resarcimiento histórico. Pero la respuesta es que no puedes”. García Linera tiene muy en claro que el único capital de una expresión política como la que él integra, surgida desde abajo, desde las entrañas de la tierra, es su fuerza moral, y que ese cofre es lo primero que habrá que proteger, si es que verdaderamente existe una pretensión de cambiar las cosas de raíz.

Sobre la Justicia

 

El desencuentro de los imparciales

#Entrega1/2

Sea como sea que acabe este film tragicómico, envidia de los amigos de I.Sat, y más allá del impacto que esté causando en el Gran Pueblo argentino salú, lo cierto es que la causa de los cuadernos del literato Centeno puso de manifiesto el grado de podredumbre de ciertas estructuras de poder en la Argentina, haciendo hincapié en una cuyo olor a caca está a la orden del día: el Poder Judicial.

Sobre la Ciencia

 

La ciencia de la distracción

#InformeConicet1/2
#ElRatingEstatal

Tipeo “Marina” y la maquinaria de Google ya me sugiere el apellido que estoy buscando. Es que, un día después de presentarse en el programa ¿Quién quiere ser millonario?, Marina Simian se convirtió en el Che Guevara de las redes sociales de les compatriotas que ingenuamente nos preocupamos por el futuro de nuestro país.